<script type="text/javascript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/javascript"> var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3999337-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview(); </script> <meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31187192\x26blogName\x3dUn+d%C3%ADa+lluvioso\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://undialluvioso.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://undialluvioso.blogspot.com/\x26vt\x3d-5844280159193740993', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 comentarios | jueves, agosto 31, 2006

Lo mismo de antes, no estaría mal si pudiesen escuchar esto mientras leen.

"The Will" (-pf solo version) por Taku Iwasaki.

"The Will"


Inicio:

Su rostro no parecía muy relajado mientras dormía, sus párpados parecían tener vida propia, pero aún así al momento de acostarla en mi cama había caído dormida al instante y ahora que por tercera vez en dos horas la voy a ver, sigue en la misma posición y con su misma aura de inocencia robada. Es lamentable supongo, la vida enseña de formas demasiado duras algunas veces, supongo, algunas veces ni siquiera enseña, sólo golpea, pero en ese momento intentaba no pensar tanto en la niña, no era asunto mío, mi labor estaría completa cuando la entregara a sus padres o a la policía.

Regresé a sentarme junto a mi botella de whisky, luego de terminar un vaso iba a ver cómo seguía la niña, ahora estaba comenzando mi cuarto vaso. Una y otra vez repasaba como fotografías tomadas muy rápido los hechos de esa noche, el miedo que por algunos instantes sentí, esa sensación de incomodidad al estar en ese callejón, intranquilidad, los restos de esa presencia tan extraña que parecía haber pasado por ahí, esa que parecía que se burlaba de mi desde algún lugar mientras yo estaba parado inútilmente en el callejón, sólo yo y esas dos manchas ovaladas y algo alargadas.

Suponía que era el whisky el que me hacía recordarlo todo de una manera más tétrica. Pero desde que me senté observando el primer vaso sujeto en mi mano, los matices que producían las pocas luces que entraban en el color del whisky, su aparente pureza, desde que me senté con ese primer vaso no dejaba de pensar en esos gritos de ayuda a unas cuadras de donde estaba, esos gritos de “¡demonio!” “¡demonio! “¡déjame en paz!”, y luego ese silencio turbio lleno de esa sustancia tétrica y agravado por el viento incansable en su carrera hacia nadie sabe dónde. No, nada de eso lo había causado el whisky, así como tampoco había causado la palidez de esa niña.

Claramente del único lugar de donde podrían haber salido esos ruidos era ese callejón, con el eco que producía y era el único lugar cerrado por ahí cerca. Pero aún así al llegar no había nada, supuse que si mataron a alguien, como era muy probable, podrían habérselo llevado rápidamente, haber salido del lugar antes que llegara, pero de ninguna manera podrían haber borrado toda evidencia física de lo que ahí pasó, de la persona que gritaba por ayuda. Incluso esas dos manchas de sangre, -¡pero si parece que las hubiesen dejado a propósito!- Eran tan insignificantes para sacar cualquier conclusión y por otro lado tan imponentes por el desorden que causaban en ese callejón tan fríamente ordenado por el silencio y el viento arremolinándose entre sus paredes. Ni siquiera se escuchó algún automóvil que pudiese haber sacado al cadáver rápidamente, aunque sin borrar toda evidencia. “Nada de eso, la persona que lo haya hecho, creo, y tal vez es lo único que puedo concluir, actuaba sola, y actuó de una manera demasiado rápida y también sin piedad asumo, porque no hay rastros de piedad en ese maldito callejón.” Pensaba en voz alta, como una técnica heredada de mi tío Jorge para sacar mis conclusiones.

Me preguntaba si la niña habría visto lo que pasó, o tal vez sólo lo habría escuchado, escuchar lo mismo que yo y que siendo mucho mayor que ella me hizo estremecer, esos gritos de auténtico terror, tal vez eso bastaría para haberla puesto así, pero y si vio algo, eso sería aún peor. “Tal vez mañana, podría preguntarle…No, no debería hacer eso, debería simplemente ponerla a salvo.”

Ahora me disponía a dejar mi vaso sobre la mesa y ver cómo seguía la niña cuando recordé lo de hacía dos años ya, la misma incertidumbre y la sensación de ser tan ínfimo ante algo superior. Eso mismo me llevó a recordar mi historia y cómo llegué a ese punto de hace dos años y al cual me encontraba en el presente, mi tío Jorge, él había hecho de mí un hombre de principios. Ser detective a los 20 años, era una cosa muy difícil de creer para la mayoría, pero aún más difícil sería que creyeran que ya tenía 6 años de experiencia, por eso es que a nadie se lo contaba, claro, sería algo sin sentido el solo hecho de comentarlo, con eso perdería credibilidad, pero esa es otra historia. La historia que siempre recuerdo es la mía, de la cual forma parte en gran medida la persona que más he respetado y la que me trae a este momento.

Con doce años no es fácil sobrellevar la muerte de tu padre, menos aún si jamás has conocido a tu madre, claro, por suerte entendía que mi padre había sido feliz y yo lo había sido con él, por lo que no había quedado con una sensación de que me había olvidado de decirle muchas cosas, siendo un niño, sentía que había amado lo suficiente a mi padre. Cuando esto pasó, me fui a vivir con mi único familiar cercano y por suerte una gran persona, mi tío, el hermano de mi padre, el hermano menor para ser más precisos, mi tío Jorge, el detective. Siempre me había llamado la atención su profesión, y bueno, supongo que a cualquier niño le gustaría vivir en el mundo de misterios, de buenos y malos, que suponen que es el de los detectives.

Cuando cumplí los 13 años, mi tío escuchó por fin mis súplicas y me comenzó a contar sobre su profesión, sobre sus trabajos, sus “aventuras” como yo las llamaba, era genial, sentía una admiración enorme por mi tío. En ese momento él tenía 55 años, 30 años de experiencia en el trabajo, se había hecho un nombre en ese mundo, le llovían clientes, se podía dar el lujo de aceptar los que más le interesaban, los que por lo general eran aquellos en que las personas se veían más necesitadas.

A los 14 años, ya me comenzaba a llevar en algunos de sus trabajos, aquellos no demasiado peligrosos, me hablaba sobre cada detalle de lo que hacía, sus conclusiones a partir de ciertas evidencias, de cómo interrogar discreta e indiscretamente, sobre cuándo usar la fuerza y cuándo dar un paso atrás. Cuando no estaba estudiando para la escuela y no estaba con mi tío, me dedicaba a estudiar sus casos o a mirar películas de detectives, no tenía amigos prácticamente, no los necesitaba, “un detective no es un sentimental” decía mi tío, aunque generalmente me sugería que consiguiera algún amiguito para hacer cosas de niños. Un detective privado era lo que yo quería ser, ya lo había decidido hace tiempo, y a los 15 años yo ya podía salir en cualquier trabajo con él, incluso podía estar presente cuando interrogaba a los clientes sobre el caso en cuestión, como su “asesor”.

Desde los 17 años ya me consideraba su compañero, mi tío de 59 años me llamaba aprendiz pero igualmente me trataba como a un compañero, me enviaba a hacer algunas investigaciones por mi cuenta, mientras el hacía otras, nos dividíamos el trabajo.

Vivíamos en nuestra casa/oficina, en la parte de atrás estaban nuestras habitaciones y un pequeño comedor, la parte delantera era la oficina, muy bien ordenada para recibir a los clientes y para concentrarnos al momento de trabajar. Los estantes en la oficina eran muy grandes, llenos de archivos, porque a m tío no le gustaba guardar todo en el computador, tenía respaldos virtuales y respaldos físicos para todo.

Todo era perfecto, hasta que un día, cuando yo ya tenía más de 18 años y mi tío más de 60, el timbre de la oficina sonó dos veces y mi tío dijo “adelante” mientras yo habría la puerta.

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oh!, me encantó el cambio del sentido dramático, se notan tus influencias de literatura inglesa, se ve que lees arto. Espero que sea como dices en el post del capítulo anterior y que es sólo el comienzo, claro como decían, se entrega bastante información, pero yo sigo manteniendo el suspenso de qué pasará después, será que como he leido literatura inglesa pienso en la forma en que estás enfocando la historia, uniendo partes distantes de a poco para complementarlas al final, pero entremedio cambiando completamente el sentido dramático que luego, espero, y ahí veré cómo me sorprendes, unirás todo para mostrarnos que el todo es en realidad sólo otra partede algo mmás grande.

Y yo si creo que tienes esa edad, es sólo que como alguien por ahí dijo, tienes bastante sensibilidad, eso no se gana sino que es una condición constante. También me agrada que hayan diferentes personas que den su opinión, me gustaría que el uduario anónimo pusiera algún nombre aunque no sea su verdadero nombre para que podamos identificarnos aquí. Porque es agradable formar ideas sobre las identidades de quienes tienen algo en común.

Saludos

domingo, septiembre 03, 2006 3:30:00 p. m.

 
Blogger *Mariana* said...

hola, descubri tu blog por casualidad... por tu comentario en mi espacio, en la historia "ser o no ser", solo por aklarar, todo lo q yo escribo en mi blog son historias inventadas, aunq escriba en primera persona, siempre me baso en algun hecho real, pero lo mezclo con ficcion,,, d todas formas, me enkanto tu comentario, yo tambien creo q un aborto menos es una luz d esperanza y es dar la posibilidad de vivir a un nuevo ser :D

Respecto a tu propia historia me gusta mucho como escribibes, es verdad lo q dice Diego, se nota que lees mucho, y se ve la influencia de literatura inglesa....
Me entretiene leer y que me dejes con el bichito de la curiosidad, asi volvere a tu blog para poder saber lo q sigue..... definitivamente es una historia muy bien contada

kuidat

domingo, septiembre 03, 2006 10:49:00 p. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Así que a pesar de estar todo en primera persona era una historia inventada. Como había leido otras de tus entradas antes de postear, pensaba que era tu historia, ahora me dejas perplejo jaaj, menos mal que la opción de la historia no era la contraria o habría escrito con algo de rabia en lugar de lo que puse. Y claro, me alegro de que tengas la misma opinión que yo sobre eso.

domingo, septiembre 03, 2006 11:06:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pregunta:

¿En que crees?

lunes, septiembre 04, 2006 2:43:00 p. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Perdón pero me queda grande la pregunta, si pudieras especificar un poco... Y si hablas en general, bueno, supongo que leyendo aquí ya debes tener una idea de las cosas en que creo. Pero si pudieras reformular un poquito la pregunta >_< no estaría mal ^^

lunes, septiembre 04, 2006 2:50:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que rapido contestas!!!

¿Crees en Dios?

lunes, septiembre 04, 2006 2:52:00 p. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Lo que pasa es que cuando postean en el blog, me llega una notificación al correo, así que puedo saber si alguien lo ha hecho sin estar en el blog.
Y en ese caso quise preguntar enseguida de qué iba la pregunta.
Y bueno...

Uff, una pregunta bastante personal, podrías haberla hecho por correo. Pero bien, sí, creo en Dios, pero no creo en lo que dicen las escrituras, se me haría muy difícil creer que todo lo que dice la biblia es verdad, simplemente pienso que debe haber algo más, y es más difícil vivir sin tener una fé en qué apoyarse.

Como te contesté, te hago la misma pregunta.

lunes, septiembre 04, 2006 4:05:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Ray:

Me tome un tiempo para responderte y si es una pregunta que debi haberte hecho por correo.
Pero mi finalidad o interés es conocer al escritor y la pregunta que te hice, me es de gran utilidad.
Muchas de las cosas que uno piensa o cree se reflejan en las palabras...


Respondiendo especificamente a la pregunta, creo en Dios, como el orden o razón de todas las cosas y personas.
Con respecto a la Biblia,seguire aquello que me parece razonable lógico, por algo se nos dio razón y libre albedrio, tenemos autonomía, pero obvio siempre con ciertos limites que dicha autonomia no cause daño a tu persona ni a tu entorno.
Pero quiero rescatar que la Biblia tiene pasajes hermosos como los Salmos y las Parábolas.
Aprovechando la ocasión hare mención de la que más me gusto "La oveja perdida".

Ya no te aburro más...

SALUDOS

martes, septiembre 05, 2006 8:47:00 a. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Si, en muchas cosas es un hermoso libro la Biblia. No, no aburres.

Saludos.

martes, septiembre 05, 2006 12:49:00 p. m.

 
Blogger *Mariana* said...

hola!
definitivamente tengo bastante imaginacion como para inventar historias jaja, pero siempre van ligadas a un hecho cercano, aunq no necesariamente sea lo que expreso como idea principal...

kon respecto al tema q propuso el usuario anonimo creo que dios es una invencion del hombre para poder librarse de muchas culpas y para tener en que apoyarse en los momentos de desesperacion, pero a pesar de eso, prefiero pensar que de verdad existe, por las mismas razones q expuse antes (me explico?)
Y la biblia es un libro con muchas historias bonitas, pero al igual que las de mi blog, no necesariamente reales...

kuidat....

i sigue tu historia que ya kiero saber q sigue....

martes, septiembre 05, 2006 11:47:00 p. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Puede ser que coloque otros capítulos, tengo que pensarlo todabía ^^
Gracias a todos por leer.

miércoles, septiembre 06, 2006 8:19:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Crei que había dejado comentario... pero por lo visto lo pensé :s QUE DESASTRE!!!!!

Me encanta como escribes... esta historia me tiene completamente enganchada, me encantaría que continuase ;)

Un beso

jueves, septiembre 07, 2006 4:14:00 a. m.

 
Blogger *Mariana* said...

hola! nuevamente pase por tu blog con la esperanza de leer el capitulo q continua con tu historia... pero no esta!!!!!!!! jajaja

gracias por el dato de marnrique, ya lo habia leido antes, porq es famoso por las coplsa q le escribio a la mauert de su padre. A mí me gusta el poema que se llama por q estando él durmiendo lo besó su amia, lo encuentro muy lindo.....

cuidat i volvere a pasar para leer la continuacion (espero)

c.ya!ºº

domingo, septiembre 10, 2006 10:59:00 p. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Me acabas de sorprender gratamente ^^
Ese es uno de mis poemas favoritos de Manrique también junto a "Sin Dios y sin vos y mí"

domingo, septiembre 10, 2006 11:04:00 p. m.

 
Blogger Laura Martillo said...

Que pena no poder pasar con mas tiempo, un beso.

lunes, septiembre 11, 2006 9:42:00 p. m.

 
Blogger *Mariana* said...

hola!
creo q nuestros gustos poéticos son mui parecidos...
nuevament volvi a pasar esperanzada en encontrar otra part d la historia, pero parec q definitivament no kieres publikar mas :(

kuidat

volvere a pasar... la esperanza es lo ultimo q se pierde jejeje

c.ya!ºº

jueves, septiembre 21, 2006 1:44:00 p. m.

 
Blogger Cinthya said...

hola

solo pasaba a saludarte porque no alcanzo a leerte pero prometo que lo hare

buena la musica

tu blog esta muy lindoo

besos

jueves, septiembre 21, 2006 4:33:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Debe ser que se encontraba de vacaciones...
Por eso no escribe o debe tener un asunto más importante.

Saludos

viernes, septiembre 22, 2006 5:24:00 p. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Bueno, la verdad estuve 6 días fuera, en un pequeño viaje, pero antes de eso tampoco había escrito porque sentía que no tenía nada que entregar. Prefiero no escribir a escribir sin sentir algo. Ahora no se si tenga algo para ofrecer pero creo que intentaré escribir algo pronto o tal vez hoy, no lo se bien. Ya veré si me siento bien para hacerlo.

Un saludo a todos, me agrada mucho leerlos por aquí.

sábado, septiembre 23, 2006 9:49:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Ray:

Padeces de Vacío, será una enfermedad...
¿Cómo se cura eso?

O no existe cura...
Puede ser que mantener, la mente ocupada sea una buena solución.
Saludos pequeño Observador.

domingo, septiembre 24, 2006 8:38:00 p. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Tal vez si, tal vez otras veces es la causa, la causa o la solución, no estoy seguro, tal vez las dos, en fin, cuídese usuario anónimo.

lunes, septiembre 25, 2006 10:41:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿Cual es tu nombre ?

O la vas mantener anónimo séra ...
Anastacio, leopoldo, hortencio.
Obviamente si se puede saber.

martes, septiembre 26, 2006 8:37:00 a. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

¡¡Mi "usuario anónimo" me pide salir del anonimato!! ¿será una paradoja de la vida?
jeje, la verdad no se si sea bueno decirlo, es algo que podría pensar supongo, no se trata de hacerme el interesante, se trata de que me siento Ray Kawabata cuando escribo, es la misma persona, pero dentro de otro mundo.
Saludos.

martes, septiembre 26, 2006 8:46:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Ray

Tendré que esperar a que me digas...el dilema es que no espero...

Lo que sucede es que me resultas familiar, lo último que escribiste parecia "un espejo", demasiada coincidencia según mi punto de vista.
Aunque pueden existir personas con temas asi en la actualidad.
Entonces si no me quieres dar tu nombre ; tendre que hacerte otra pregunta.

¿Que eres sin apariencias?

Algo que es más difícil de responder que señalar un nombre.

martes, septiembre 26, 2006 8:59:00 a. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

¿Te resulto familiar a alguien que conoces o a familiar a ti?

martes, septiembre 26, 2006 9:03:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ambas, pero responde mi pregunta.

martes, septiembre 26, 2006 9:37:00 a. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

^_^ impaciente ^_^

No sabría decirlo supongo, para el mundo somos lo que aparentamos, lo único que puedo hacer es intentar aparentar ser lo que siento que soy, aparentar lo que siento e intentar que parte de eso esté en mi reflejo, pero no se si realmente es así, tal vez aparento algo diferente, que el resto me diga lo que aparento y les puedo contestar si para ellos aparento lo que en realidad soy.
Tal vez sin apariencias no sea nada, ni yo ni nadie, o tal vez no me alcancen las palabras. Un saludo.

martes, septiembre 26, 2006 1:41:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Rebuscada tu respuesta o una fácil manera de eludir.
Pero aún asi bastante lógica.

¿Que eres sin apariencias?

Si utilizo tu respuesta a mi favor, podría decir que estoy aparentando ser impaciente, porque eso creo que soy.
Si fuese todo asi todo sentimiento sería apariencia incluso el vacio que dices tener,entonces nuestra mente nos estaria jugando una mala jugada nos engaña nos dice que somos algo que no somos y creo que no es asi.
Todo aquello que percibimos, sentimos es real porque lo manifestamos de algúna manera.

Pensar asi, es un poco negativo no crees...mejor dicho destructivo.

Pero ¿Que sientes que eres?
O lo que aparentas que eres.

martes, septiembre 26, 2006 3:31:00 p. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

JAAJA, pero yo no escribo lo que soy, escribo lo que siento o no siento, es la única verdad que es sólo mía, lo que siento.

Pero bueno, mi respuésta es la segunda opción de lo que dijiste, una forma fácil de eludir.

Porque esas cosas que me preguntas no se si quiero contestártelas, tal vez más adelante.
Un saludo.

martes, septiembre 26, 2006 3:44:00 p. m.

 
Blogger Laura Martillo said...

Hola

ya lo lei, ya regrese. No sabia que se tratara de un relato.


m e agrada tanto leerte, estar de vuelta.

un abrazo, se que no lo necesitas, pero yo he vuelto y necesito abrazar a m,ucha gente.

besos

jueves, octubre 05, 2006 3:51:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home