<script type="text/javascript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/javascript"> var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3999337-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview(); </script> <meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31187192\x26blogName\x3dUn+d%C3%ADa+lluvioso\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://undialluvioso.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://undialluvioso.blogspot.com/\x26vt\x3d-5844280159193740993', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
7 comentarios | martes, agosto 22, 2006

No quiero perderme las cosas hermosas que muchas veces ignoro, no quiero seguir fijando la mirada en objetivos lejanos mientras el viento se lleva tantas cosas que han pasado lentamente a mi lado. Quiero detener el tiempo cuando esas cosas estén junto a mí, quiero girarme hacia ellas y dedicarles una sonrisa, quiero tomarlas en mis manos y verlas brillar, quiero sentir su calor, o disfrutar su brisa helada, refrescante, quiero morir y renacer en ellas, quiero soñar con esas cosas y no soñar con cosas intrascendentes, quiero saber que puedo disfrutar de las cosas más simples y también de las que nunca entenderé, quiero llorar mientras las veo y llorar al recordarlas, quiero sonreír cuando sepa que podré verlas, quiero sonreír también cuando sepa que antes las ignoraba, quiero ser libre frente a ellas, quiero volar donde nadie más esté y desde ahí observar sólo a esas cosas que merecen ser observadas.

Hoy no quiero hablar del amor, no quiero pensar, al menos, en estos minutos, en lo que siempre está en mi mente y no deja espacio para otras cosas. Hoy quiero pensar en esas cosas que hace mucho tiempo intento no dejar pasar, quiero hablar de esos días de otoño en que el viento puede molestar mucho, pero el simple hecho de salir a la calle y ver un paisaje desierto, con un silencio imponente que permite solamente a la brisa formar parte de la sinfonía, los árboles se mueven y van desprendiendo hojas que se arremolinan en el piso, parece que toda la calle estuviese inclinada, eso pasa muy pocas veces y quiero recordarlo. Quiero hablar de esas noches de invierno, en las que no tan comúnmente el cielo está completamente despejado y puedo exhalar un fresco vapor mientras la quietud de la noche hace que las estrellas parezcan más cercanas. Quiero hablar de las flores que muchas veces ignoro pero que tienen una docilidad y una dignidad fácil de ver si se les mira detenidamente. Quiero hablar de esas noches lluviosas que transforman los paisajes a tonos de gris, mientras las luces de los autos atraviesan la neblina y dejan ver las gotas cayendo ordenada y limpiamente mientras mi pelo empapado deja escapar una gota por mi cuello y siento todo el cuerpo entumecido.

Hay muchas cosas que no debemos olvidar y no está de más tomarse un tiempo para observarlas y tratar de entender aunque no lo logremos, son las cosas más hermosas y que parecen más simples, las que realmente son las más complejas formas de demostrarnos que podemos disfrutar de la vida.

Tal vez no sea así para todo el mundo, pero yo me lleno de emoción cuando me doy cuenta que estoy ante algo hermoso y que antes lo había pasado por alto, siento que he ganado mucho, siento que podría hablar del amor y de la filosofía más hermosa por horas sin ganar lo mismo que gano apreciando aquello que está frente a mí y que puedo sentir que forma parte de este mundo para hacerme feliz, tal vez parte de entender lo que hago aquí, esté en entender por qué debo apreciar todas esas cosas.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Ray :

Asi que eres "Un grán observador de la vida y hasta de las cosas mas pequeñas te admiras"
Espero que tengas razón, que observando logres entender o encantarte con la vida, pero no todo son flores blancas, hay flores marchitas con espinas, que cursi, pero asi es.

Cuando observes pueden suceder dos cosas que te guste lo que ves o te desencantes.
Pero la esperanza nunca se pierde...

Bueno que estes bien y gracias por escribir.

miércoles, agosto 23, 2006 8:48:00 a. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Es justamente para no centrarme siempre en esas flores marchitas que trato de observas estas otras cosas.
Claro que estoy muy lejos de ser un GRAN observador, pero creo que no estaría mal serlo, por eso intento acercarme un poco a eso.

Gracias por tus comentarios señor usuario anónimo, es agradable, por favor sigue dando tus opiniones.

miércoles, agosto 23, 2006 9:22:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pides mucho, pero trataré...

jueves, agosto 24, 2006 8:31:00 a. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Si es mucho pedir por favor no te molestes, pasa por aquí cuando puedas.
Saludos.

jueves, agosto 24, 2006 11:07:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Escribe para que yo pueda hacer otro comentario.

Depende de ti.

Saludos

jueves, agosto 24, 2006 11:33:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Que bonito... he estado leyendo tu blog y volveré porque me ha encantado (el anterior post es una maravilla)

Un saludo

viernes, agosto 25, 2006 5:45:00 a. m.

 
Blogger Laura Martillo said...

Hola ray, que buenosaber que sigue sacá observando como yo, esas cosas que no llaman al hombro para presentarse. esas cosas que no son amor, ni odio, ni nada. Solo son momentos frágiles esperando ser tomados entre las manos y acogidos en la memoria hasta la próxima vez. hasta una próxima vez.

viernes, agosto 25, 2006 10:38:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home