<script type="text/javascript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script> <script type="text/javascript"> var pageTracker = _gat._getTracker("UA-3999337-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview(); </script> <meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d31187192\x26blogName\x3dUn+d%C3%ADa+lluvioso\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://undialluvioso.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://undialluvioso.blogspot.com/\x26vt\x3d-5844280159193740993', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
9 comentarios | viernes, julio 21, 2006

En la verdad no hay engaño, pero el engaño está en decirla en el momento oportuno. Por qué no antes, por qué no algo después. Simplemente porque era el momento de sacarle mayor provecho a la verdad. Decir la verdad, pienso yo, muchas veces es la forma más fácil de engañar, o de esconder las verdaderas intenciones, o simplemente de jugar con los resultados, con las estadísticas, manipular, enjuiciar.

Un arma maravillosa en realidad, si se usa adecuadamente, puede servir para nobles propósitos y también para las ocurrencias más asquerosamente bien elaboradas.

Cuando la lluvia ha cesado, la humedad se eleva y deja su aroma del pasado. Junto a los restos de ella, podemos sanar de algunas heridas, pero si estas han sido causadas por la verdad, es posible que se transformen en obvias cicatrices que llaman la atención con facilidad. Nunca perdonaré a quien empañe la despedida de la lluvia, hiriendo a alguien de esta forma. La peor y más desgraciada forma de engañar, es usando la verdad.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nunca antes lo había pensado de esa forma, pero te encuentro mucha razón, no entiendo bien el por qué, pero sentí algo raro al leer esto.

sábado, julio 22, 2006 11:20:00 a. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

No te preocupes, se entendía igualmente jajaj. ^^U

domingo, julio 23, 2006 12:54:00 a. m.

 
Blogger Laura Martillo said...

Una vez pensé eso, loq ue tu dices, sobre la verdad.

es que en un mundo tan de mentira, hecho con caretas y edificios de cartón, con personajes sobreactuados o pobremente ejecutados, la verdad por si misma puede incendiar el escenario, volverlo ínfimo, casi, casi Cenizas.

domingo, julio 23, 2006 12:20:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Entonces, si la verdad es un arma poderosa como dices muy bien...
¿Como se debe actuar?
- omitiendo , callando dejando que las cosas caigan según su propio peso,tomando su propio color...

viernes, agosto 11, 2006 10:53:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Tengo otra pregunta dicha foto o imagen en que aparece la torre con un reloj ¿De que lugar es?

viernes, agosto 11, 2006 11:44:00 p. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

No podría decirle al resto cómo actuar, sólo puedo decirme qué tipo de cosas no haría o no me gustan.

Lo único que te puedo repetir, de lo anterior, es que muchas veces jugando con la verdad, se puede manipular de manera de no estar mintiendo, sino entregando parte de la verdad, o incluso la verdad completa pero con fines nada de sinceros.

No lo sé, ¿Podría preguntar qué piensas tú de eso?
Un saludo.

sábado, agosto 12, 2006 3:58:00 a. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Mis disculpas, había olvidado la segunda pregunta.
Es San Francisco.
Hay otras fotos de San Francisco en un álbum de Flickr que encontré, si te interesa te paso la dirección, saludos usuario anónimo.

sábado, agosto 12, 2006 1:34:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Respondiendo a tu pregunta:

Considero que la verdad es un arma poderosa, al igual que tú.
Pero prefiero saber mil veces la verdad, tener pleno conocimiento de los hechos aunque me duela, que vivir la vida engañada.
Además tiene sus ventajas, porque sabiendo la "supuesta" verdad, puedes planificar, proyectarte, crear tácticas o métodos como enfrentarla; que a veces pueden resultar como no...pero el intento es lo que cuenta.
También creo, que existen verdades que no es necesario decirlas, porque resultan evidentes o notorias.
Se subentiende... Y esta es la que considero más peligrosa.
Ya que se tiene noción de los hechos, pero el juicio que se tiene sobre ellos es distinto dependiendo de la mente de cada persona y es ahi el dilema, no poder congraciar a todo el mundo; alguien siempre tiene que resultar dañado.

Como dicen el conocimiento es tristeza...

Seria todo

Adiós

sábado, agosto 12, 2006 10:35:00 p. m.

 
Blogger Ray Kawabata said...

Comparto gran parte de lo que has dicho, por eso es que aquí sólo me refiero a las verdades que son utilizadas con el único fin de herir o manipular, encuentro que es algo cruel. Por ahí encajan las verdades que, como has mencionado tú, no son necesarias de decir.

Por supuesto que siempre es mejor saber la verdad que vivir engañado, aunque duela. Pero a quienes no puedo perdonar es a aquellos que disfrutan dañando con la verdad. Bueno, son conceptos que cada uno va formando según cosas que ha vivido o que ha presenciado supongo, de ahí que no podemos tener sensaciones iguales de las cosas, eso también es lo que hace posible que se pueda conversar y enriquecerse un poco como ahora.

Saludos nuevamente.

sábado, agosto 12, 2006 10:51:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home